650 millones de pesos que destinarían a Puerto Vallarta fueron reasignados a la Línea 3
Fotografía: Radio UdeG Puerto Vallarta




Puerto Vallarta, Jalisco.

Para que los 650 millones de pesos que el gobierno federal destinaría a Puerto Vallarta fueran reasignados a la Línea 3 del Tren Ligero de Guadalajara, se debió contar con la aceptación del municipio, según dijo en entrevista la diputada federal Lorena Jiménez Andrade.

La legisladora federal por el distrito 5 de Jalisco señaló que los 3 mil 500 millones que se requerían para la conclusión de la Línea 3, salieron de una reasignación previa del tren de México-Toluca; por lo cual no era necesario que se asignaran los 650 millones que ya estaban etiquetados para Puerto Vallarta. No obstante, aseguró que en su caso, la Sedatu no tendría facultad para hacer este tipo de movimientos.

En aras de aclarar con exactitud esta situación, la diputada Jiménez Andrade se comprometió a investigar de manera directa con la Sedatu y dar a conocer qué es lo que realmente está pasando.

Cabe recordar que, de acuerdo con el presidente municipal de Puerto Vallarta, Arturo Dávalos Peña, informó recientemente que el titular de la Sedatu, Román Meyer Falcón, le avisó vía telefónica sobre la reasignación de 650 millones de pesos en fondos federales, que ya estaban etiquetados para obras y programas en las colonias más marginadas del municipio; recursos que ahora van a parar a las obras de la Línea 3 del Tren Ligero de Guadalajara.

Redacción: Javier Frías.