51 Adultos mayores recibieron apoyo del programa Jalisco te Reconoce en Villa Hidalgo




Por: Aurora Quijas

El Gobierno Municipal de Villa Hidalgo a través de la Dirección de Asistencia Social hizo entrega de kit invernal calzado y despensas a 51 beneficiarios del Programa Jalisco te Reconoce, el cual tiene como finalidad ayudar a la comunidad adulto mayor que se encuentra en estado de vulnerabilidad, informó Martha Acosta Garduño, Directora de Asistencia Social del Municipio de Villa Hidalgo.

Los requisitos que debieron cumplir los 51 adultos mayores beneficiarios de este programa para recibir los apoyos fueron copia de identificación, curp, acta de nacimiento y comprobante de domicilio, para la primera etapa del programa aparatos auditivos, silla de rueda o bastón fue un certificado que demostrará que realmente lo necesitaba, mencionó Martha Acosta Garduño.

Durante esta entrega los adultos mayores también recibieron atención médica en la Unidad Médica asignada del programa Jalisco te Reconoce, por parte de personal preparado como un podólogo, un psicólogo, un nutriólogo, un activador físico y un médico general.

La Directora de Asistencia Social del Municipio de Villa Hidalgo, Martha Acosta Garduño, comentó que los 51 adultos mayores recibieron por parte del Nutriólogo asesoría sobre la alimentación que deben seguir si tienen una enfermedad crónico degenerativa, el psicólogo dio pláticas a cada uno de los beneficiarios y el activador físico algunos ejercicios que pudiera realizar en su casa.

"Lo que era activación física para los adultos mayores fue que movieran sus músculos, para que personas que usan bastón les enseñaron como podían hacer ejercicios en casa, esas actividades físicas les ayudará mucho".

Los protocolos que implementó la Dirección de Asistencia Social para entregar este apoyo a los 51 adultos mayores, quiénes son parte del grupo de riesgo debido a la pandemia por COVID-19 fueron citados 10 adultos por hora para evitar aglomeración, señaló Martha Acosta Garduño.

"Se les solicitó que trajeran cubreboca, si no lo traían nosotros les proporcionaba uno, se les ponía su gel antibacterial y pues teníamos tapete sanitizante, las sillas estaban separadas de 1.5 metros".

Por último, agregó que se encuentran en espera de que en el mes de enero de 2021 se anuncié si habrá nuevas inscripciones para el programa Jalisco te Reconoce.