Fueron 431 matrimonios y 249 divorcios registrados en Zapotlán el Grande durante el 2023
Fotografía: UDGTV Canal 44




Zapotlán el Grande, Jalisco.

La oficina de registro civil de Zapotlán El Grande da a conocer la cantidad de matrimonios y divorcios realizados durante el 2023.

José Arturo Carrillo Gómez oficial mayor de registro civil mencionó que se registraron 431 matrimonios y 249 divorcios en el transcurso del año pasado.

"Matrimonios tuvimos en el año fueron 431, divorcios entre administrativos y judiciales fueron, 249. Eso fue la de en cuanto a matrimonios y divorcios."

Además, tuvieron 6 matrimonios igualitarios, dos de ellos entre mujeres y cuatro de hombres.

"De matrimonios igualitarios de mujeres hubo dos y de matrimonios igualitarios de hombres fueron cuatro, ese es el el número de este tipo de matrimonios y de cambios de género, más o menos van a la par, en promedio".

Sin embargo, el oficial mayor comentó que estas cifras son similares que en el 2022, por lo cual no ha habido un aumento o disminución considerable.

"Son menos este tipo de de eventos de matrimonios tanto en los igualitarios, como de cambios de género, aquí estamos a la orden con la expedición de actas y de todos los trámites que se hacen aquí en la oficina; tanto de matrimonios, registros, defunciones,  la expedición de actas sobre todo lo que hemos tenido mucha mucha afluencia en ese sentido de la expedición de actos, no sé si sea por la entrada de las escuelas trámites".

Por último, Carrillo Gómez invitó a la ciudadanía a realizar sus trámites de lunes a viernes de 9 de la mañana a 3 de la tarde en la oficina ubicada en la presidencia municipal


Guillermo Tovar