El Cairo, Egipto
El atentado perpetrado el viernes en el Sinaí egipcio y reivindicado por la rama egipcia del grupo yihadista Estado Islámico (EI) mató al menos a 21 soldados, según un nuevo balance facilitado este sábado por las autoridades.
Según miembros de la policía y responsables provinciales, los cuerpos de 21 soldados fueron trasladados el sábado a 11 provincias para ser enterrados.
La rama egipcia del EI, el grupo "Provincia del Sinaí", reivindicó el ataque el viernes por la noche, afirmando que "soldados del califato" habían atacado una posición del ejército al sur de la localidad de Rafah, cercana a la frontera con la palestina Franja de Gaza.
El ejército declaró que había actuado contra un ataque "terrorista" cometido por combatientes extremistas, matando a unos cuarenta atacantes en varios puntos de control. En un primer momento, dio cuenta de 26 soldados muertos o heridos, sin aportar un balance más preciso.
Desde que el ejército derrocó en 2013 al presidente Mohamed Mursi, miembro de la cofradía de los Hermanos Musulmanes, diversos grupos yihadistas -entre los cuales se encuentra "Provincia del Sinaí", afín al EI- han multiplicado los atentados contra los militares y los policías, causando cientos de muertos en sus filas, sobre todo en la península del Sinaí.
- Julio Urías, figura de los Dodgers, arrestado por violencia doméstica- 04 septiembre, 2023
- El mundo está perdiendo la guerra contra las especies invasoras- 04 septiembre, 2023
- Presidente de Ucrania destituye al ministro de Defensa- 03 septiembre, 2023