Sala de exrectores del Cu Costa Sur
Sala de exrectores del Cu Costa Sur
Autlán de Navarro, Jalisco. 

El Centro Universitario de la Costa Sur ya cuenta con una sala de exrectores donde se presentan las fotografías de José Negrete Naranjo, Adolfo Espinoza de los Monteros Cárdenas, Salvador Acosta, Juan José Palacios Lara, Enrique Solórzano Carrillo, Carlos Manuel Orozco Santillán y Alfredo Tomás Ortega Ojeda.

La sala que se encuentra dentro de la biblioteca Antonio Alatorre fue inaugurada este miércoles durante el festival regional que organizó el Cu Costa Sur por el 25 aniversario de la Red Universitaria.

Previo al corte de listón, la rectora del Cu Costa Sur, Lilia Victoria Oliver Sánchez, brindó un mensaje en el que agradeció el esfuerzo, conocimiento y talento de cada uno de los exrectores para el desarrollo de este centro regional.

“Consideramos que la conmemoración de los 25 años del inicio de nuestro centro, así como de la creación de la Red Universitaria de Jalisco, era un momento propicio para valorar lo que cada uno de los que me precedieron en el cargo hicieron a favor del desarrollo, crecimiento y consolidación de este campus universitario que hoy es la institución educativa de la que los autlenses nos sentimos orgullosos. Es por ello que hemos creado la sala de ex rectores, como un gesto de gratitud permanente”.

Por su parte el Rector General de la UdeG, Ricardo Villanueva Lomelí, señaló que con esta sala también se conmemora el trabajo de todo el personal que ha colaborado para el funcionamiento del centro universitario.

“Yo creo que hay que reconocer a todos los que aportan su granito de arena, este centro universitario se puede abrir gracias a muchísima gente que llega antes, a todo el personal operativo, que son los primeros que llegan y los últimos que se van; a toda la comunidad de administrativos, de secretarias, de trabajadores que vienen todos los días para que esto pueda funcionar”.

Posteriormente se develó una placa dedicada José Negrete Naranjo en la sala que lleva su nombre. Negrete fue el primer rector de este centro universitario de 1994 a 1995.

Adolfo Espinoza de los Monteros Cárdenas fue rector de 1995-1997; Salvador Acosta Romero de 1997 a 1998 y de 1998 al 2001; Juan José Palacios Lara del 2001 al 2004; Enrique Solórzano Carrillo del 2004 al 2007 y del 2007 al 2010; Carlos Manuel Orozco Santillán del 2010-2012; y Alfredo Tomás Ortega Ojeda de 2012 al 2013 y del 2013-al 2016.

Gladiola Madera

Gladiola Madera

Reportera en Canal 44 y Radio UdeG Autlán
Licenciada en periodismo por la Universidad de Guadalajara (Centro Universitario del Sur). Jefa de información y reportera de Señal Informativa, en Autlán de Navarro. Con 6 años de experiencia en medioscubriendo temática social, política y medio ambiente.
Gladiola Madera

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here