Por Aarón Navarro Aguirre

El día de ayer se llevó a cabo un interesante concierto en el templo de San Juan Bautista de la Laguna que protagonizaron dos grupos del centro cultural Manuel Gonzalez Serrano. El grupo de guitarra clásica presentó música instrumental navideña. Mientras que el grupo de adultos mayores cantaron villancicos.

Esta presentación está incluida en el festival navideño, el cual, en su segunda edición ha ampliado las sedes de sus eventos a lo largo y ancho del municipio.

El encargado del centro cultural Manuel Gonzalez Serrano, Rodolfo Gutiérrez Mendoza menciona que las presentaciones de villancicos que realiza el centro cultural ya se hacen desde hace tres años en diferentes partes de Lagos de Moreno.

“Se han promovido en diferentes templos por lo mismo, del festival navideño. El ayuntamiento es el segundo aniversario pero el centro cultural es su tercer año de que se iniciaron los villancicos. En diversas partes, en la parroquia de la Asunción, en el templo de las Capuchinas, en el templo del rosario, aquí en el templo de San Bautista de la Laguna. También en comunidades, en la Aurora, en Cañada de ricos, en la colonia Cristeros. Se ha ampliado muchos lugares”.

Los conciertos en los templos sugieren una atmósfera interesante, pues su ambientación religiosa acompaña especialmente la música navideña. Al final del recital se hizo una procesión afuera del templo.

El director del centro cultural Manuel Gonzalez Serrano, Rodolfo Gutiérrez menciona que el día de hoy también se estarán realizando presentaciones de diferentes disciplinas artísticas dentro del centro cultural.

“Seguirlos invitando al festival de villancicos que organiza el centro cultural y la dirección de cultura. El día de mañana tenemos los talleres que se van a presentar ahí en el centro cultural. Hay taller de guitarra clásica, hoy estuvo el de piano, mañana va a haber el de canto popular, danza árabe, baile latino. Va a ser una serie de presentaciones a partir de las 5 de la tarde hasta las 8 de la noche”.