Piden revocar convenios del trasvase y acueducto de El Zapotillo a León

0
607

Guadalajara, Jalisco

Como nunca fueron aprobados por el Congreso, deben ser revocados. Los convenios firmados entre Jalisco y Guanajuato, para realizar el trasvase de la Presa de El Zapotillo a León, nacieron con vicios y por ello, los habitantes de Temacapulín piden a los diputados que los echen para atrás.

El abogado del Comité Salvemos Temaca, Guadalupe Espinoza, acudió al Congreso a entregar la petición por escrito.

Piden incluso, que los diputados vayan más allá y combatan los decretos presidenciales firmados por Ernesto Zedillo en 1995 y 1997, que son la base jurídica para el reparto de agua de Jalisco a León.

Recordó que con esa misma lógica ya se nulificó un convenio firmado en 2007 y por ello se pueden echar para abajo los acuerdos del 2005.

El escrito está firmado por el Comité Salvemos Temacapulín, el IDEC y el Colectivo de Abogados.

Además, piden firmeza a la Comisión Legislativa Especial para la Gestión Integral del Agua, pues todo ha quedado sólo en declaraciones, pero ninguna acción concreta.

Julio Ríos

Julio Ríos

Reportero en Canal 44
Periodista de la Fuente Política, con experiencia en prensa escrita, radio, televisión y medios digitales, locales y nacionales. Cubre Congreso del Estado y partidos políticos. Es autor de tres libros. Sus áreas de especialización son la Transparencia y Rendición de Cuentas, Periodismo de Investigación, Periodismo Narrativo, Periodismo Digital, y por supuesto, Periodismo Político.
Julio Ríos

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here