Por: Marco J. Gallardo

A partir de este lunes la dirección de Ecología, a cargo de Albino Trejo Mancilla, inició con la campaña de sanitización a lo largo de la zona urbana de Lagos de Moreno, atendiendo con nebulizaciones de hipoclorito a los puntos concurridos de la ciudad.

“Es una campaña donde estamos sanitizando lugares públicos, como vienen siendo jardínes, áreas verdes, paradas de camiones urbanos (…) Lo que hacemos en las colonias, nos dirigimos principalmente a las áreas verdes, que es donde se concentra por las tardes la ciudadanía” declaró el director de ecología.

Cabe mencionar que, anteriormente la zona centro había sido nebulizada por parte de la dependencia municipal, atendiendo principalmente el Jardín de los Constituyentes, la Calzada Pedro Moreno y la plaza Cuarto Centenario.

En esta ocasión, de acuerdo con Trejo Mancilla, su dirección buscará brindar sanitizaciones en otras partes de la entidad, sin olvidar el constante regreso a las área más concurridas del Municipio, es decir la zona centro.

Sobre cuáles son las colonias ya atendidas, el director detalló:

“En días pasados ya hemos estado en varias colonias. Ya visitamos Moya, Municipio Libre, Cristeros, de hecho ya iniciamos con una segunda vuelta en Cristeros”.

En tanto a cómo se está trabajando en las  colonias, el director explicó que es a base de nebulizaciones con un químico de hipoclorito, el cual ayuda a desinfectar madera y metales.

Albino Trejo destacó que, ya que las sanitización de una colonia se realiza en poco tiempo, se prevé que se pueda llevar este servicio a incluso a la zona rural.

Para finalizar, el director recomendó a la ciudadanía mantenerse en sus casas, así como a participar en esta campaña de desinfección.

Multan a Mercado de Mar de Zapopan por ausencia de cercos sanitarios
Fotografía: Cortesía