Por: Marco J. Gallardo

10 de julio del 2020.- Con medidas sanitarias y bajo vigilancia, los puestos de comida prepara e insumos básicos podrán volver a instalarse en las calles de Lagos de Moreno, esto tras casi cinco meses de inactividad comercial en las vialidades laguenses, así lo explicó el subjefe de gabinete municipal, Fabricio Gallardo.

“A partir de este sábado 11 de julio a los comerciantes locales conocidos como tianguistas se les permitirá instalarse solamente para la venta de alimentos, ya sean preparados o no preparados, y con servicio sólo para llevar (…) Bueno, básicamente es para apoyar a este tipo de comercio que ya casi va para los cinco meses cerrado. Ya hay gran desesperación por parte de los comerciantes”.

De acuerdo con Fabricio, dichas acciones fueron tomadas teniendo en cuenta únicamente a los comerciantes laguenses, ya que los tianguistas foráneos no podrán reincorporar sus puestos en las vialidades.

“Esto es únicamente comerciantes locales, a los comerciantes foráneos no está permitida la venta e instalación de sus puestos. Digo esto por el gran número de casos positivos que tienen nuestros estado vecinos, más que nada por seguridad de ellos y de nosotros como laguenses”.

El subjefe de gabinete también precisó que por el momento sólo se permitirá la reincorporación comercial a los comerciantes que cumplan las medidas sanitarias pertinentes.

“Estos mismos para poder colocarse deberán cumplir con las normas sanitarias pertinentes tales como los son su sana distancia, el uso de gel y cubrebocas. La dirección de reglamentos de padrón y licencias estará verificando todos estos puestos para que se hagan cumplir las normas que se están poniendo”.

Sobre qué sucedería si los comerciantes incumplen dichas medidas sanitarias o bien se instalan puestos que no sean de comida, detalló que se pasaría a retirar el negocio.

Fabricio Gallardo finalizó destacando que en todo momento la dirección de Padrón y Licencias, así como Protección Civil e Inspección y Vigilancia, estarán visitando los tianguis a fin de corroborar que se siguen las acciones obligadas.