fOTO: Gobierno de Lagos de Moreno

Por: Aurora Quijas

Ante los casos de coronavirus que aumentan en Lagos de Moreno y la reactivación del 25 por ciento de actividades, personal de la Dirección de Salud Municipal refuerza acciones de Medidas de Prevención en los tianguis de la Ciudad, esto con la finalidad de verificar que se cumplan estas medidas, informó el Doctor Sergio Guevara, Director de Servicios Médicos Municipales en Lagos de Moreno.

“Se realizó una visita a los mismos para verificar que la gente que estuviera consumiendo, y los locatarios porten sus cubrebocas, que tuvieran las medidas de sanidad, gel antibacterial y la sana distancia”._

Sergio Guevara, señaló que han acudido a verificar que las acciones de prevención ante la contingencia por COVID-19 se cumplan en los tianguis de las Huertitas, Infonavit, Las Palmas, Agustín Rivera.

“Hemos acudido a los mercados municipales que esa también es una prioridad para nosotros, diariamente se está haciendo la visita para verificar que las medidas de sanidad se está llevando a cabo”.

El director de Servicios Médicos Municipales, mencionó que la concientización de la comunidad ante la enfermedad de coronavirus, es una responsabilidad individual en la que deben de seguir las medidas de prevención.

“Seguiremos trabajando para que la gente se dé cuenta de que tiene que seguir utilizando el cubrebocas y tiene que seguir con las medidas de sana distancia, y que de ser posible permanezca en casa el mayor tiempo posible”.

Por último, Sergio Guevara agregó que la Dirección de Servicios Médicos Municipales entrega 800 cubrebocas diarios y más 50 litros de gel en mercados municipales, tianguis y en el primer cuadro de la ciudad.