Durante el primer informe de actividades en Tecolotlán, destacó la rehabilitación de infraestructuras municipales y la gestión de recursos .
Durante el primer informe de actividades en Tecolotlán, destacó la rehabilitación de infraestructuras municipales y la gestión de recursos .

Este martes 17 de Septiembre el presidente municipal de Tecolotlán, Ricardo Ramírez Rúelas,  rindió su primer informe de actividades por parte de la administración 2018 – 2021.

De los principales ejes atendidos es la educación, donde se contó con la inversión de 18 millones para la entrega de útiles escolares, mantenimiento a la infraestructura de dos planteles en educación secundaria y dos primarias ademas de los trabajos complementarios para la estructura de la Universidad Benito Juárez.

En salud, se concluyó con el centro que brinda servicio en Sierra de Quila, mientras que en cultura se impulso la escuela de música Núcleo Ecos Tecolotlán, la cual cuenta con 300 alumnos.

En seguridad, se gestionó la adquisición de una nueva patrulla y 4 nuevas motocicletas. Se invirtió en la capacitación de los elementos del cuerpo de seguridad en materia de derechos humanos y se brindó mantenimiento a los vehículos que responden a las emergencias en el municipio de Tecolotlán.

Además en obra pública, se destaco la construcción de conectores sanitarios, pavimentación de calles y los trabajos complementarios de la red de agua, drenaje y limpieza del territorio que ocupará la Universidad Benito Juárez García. Por parte del trabajo en comunidades y agencias se destaco la rehabilitación de caminos rurales.

El presidente municipal de Tecolotlán, Ricardo Ramírez Rúelas, comentó durante su discurso el estado en que recibió la administración y las áreas fortalecidas durante este primer año al frente de las actividades en el municipio.

“Debo decir muy claro que recibimos un gobierno en diversas áreas muy olvidado con un parque vehicular sin funcionar, con obras inconclusas sin embargo tome la decisión de no perder el tiempo y desde el primer día nos pusimos a trabajar en la reparación y ordenamiento de los diferentes temas. Y hoy puedo decir que retomamos el rumbo de Tecolotlán.”

“Hemos fortalecido la hacienda municipal con estrategias de recuperación de cartera vencida y con devoluciones del SAT hacia nosotros, con ello tenemos finanzas sanas.

“Convencido de la importancia de la recomposición del tejido social hemos invertido decididamente en el deporte, en la cultura y seguridad pública. El cuidado de nuestro entorno es fundamental como la vida misma, estamos convencidos de aportar nuestro granito de arena para promover el cuidado del medio ambiente.”

“Gran parte de la derrama económica que llega a nuestro municipio es atreves de nuestros diversos programas sociales del gobierno federal y estatal, consientes de ello tenemos un área de desarrollo social que es un vinculo entre nuestra gente y las instituciones de gobierno.”

Como parte de los invitados especiales se contó con la presencia  en representación del Gobernador Enrique Alfaro Ramírez  con el ingeniero Ricardo Sánchez Berumén quien dirigió un breve discurso hacia los tecolotlenses

“Los cambios de administración siempre son complicados porque dentro de las entrega-recepción hay funcionarios quienes creen que al momento que dañan al sucesor, creen que van a beneficiar o van a generar un daño para su imagen pero la realidad es que el único daño que causan es para la población.”

“Hoy creo que todos esos daños han ido reparándose.”

“Como municipio, como estado,  con todo el respaldo y coordinación de la federación del estado, del municipio y del congreso local y federal podamos velar por el bien común del estado y de los 125 municipios.”

Durante el primer informe de actividades también se destaco la colaboración entre los diferentes niveles de gobierno; municipal, estatal y federal a través de los programas como apoyo a adultos mayores, jefas madres de familia, jóvenes construyendo el futuro y a toda máquina para beneficiar a la sociedad tecolotlense.

Alma Lizeth Pérez Vázquez

Alma Lizeth Pérez Vázquez

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Guadalajara. Ha colaborado en Radio Universidad en Ciudad Guzmán (94.3 fm). Participó como Coordinadora de Comunicación en las oficinas de TECHO en Jalisco
Alma Lizeth Pérez Vázquez