Examen de admisión UDG. Imagen ilustrativa

Por Aarón Navarro Aguirre

Este sábado 01 de junio cerca de 63 mil aspirantes en todo Jalisco realizaron el examen de admisión a la Universidad de Guadalajara. A todos aquellos con deseos de ingresar a alguna licenciatura en los 15 centros metropolitanos y regionales, se les citó a las 08:00 horas para comenzar con su prueba de admisión. El Centro Universitario de los Lagos recibió a jóvenes de distintas partes de Jalisco y alrededores en 19 aulas con cerca de 35 aspirantes cada una.

Esto compartieron algunos de ellos:

“Alexis Padilla de San Juan. A Mecatrónica. Porque es una carrera que yo le tengo gusto desde que estaba muy pequeño. Me gustan las cosas sobre la tecnología y todo eso”.

“Carmen de Unión de San Antonio. A ingeniería industrial. Me llama la atención y me gusta; en ámbitos sociales donde se relacionan mucho con la gente y  en empresas”.

“Me llamo Miriam Andrea Romo Soto. A Psicología. Me llama mucho la atención la carrera y más en los campos en los que te puedes desempeñar porque es demasiado amplia”.

“Edgar. A Abogado. De Ojuelos. El centro universitario porque se podría decir que es el que queda cerca y porque el plan de estudios está perfecto como para las posibilidades que yo tengo, y en cuanto a la carrera, el plan de estudios me interesa mucho”.

Los aspirantes vinieron de municipios como Jalostotitlán, Unión de San Antonio, San Julián, Tepatitlán y Ojuelos, quienes mencionaron habrán de trasladarse a Lagos de Moreno en caso de ser admitidos.

Cabe resaltar que las carreras con mayor afluencia de aspirantes fueron las ingenierías. Aunque varios mencionaron que habían considerado otras opciones antes de decidirse por la carrera a la que hicieron trámites.

Algunos aspirantes cuentan que hubo secciones que resultaron más difíciles que otras:

¿Cuál sección del examen sientes que fue particularmente más difícil que otra?

  • Yo creo que inglés.
  • Matemáticas.
  • La de inglés.
  • Matemáticas. Y dos veces, para acabarla. Se me hizo muy mal eso.
  • Yo creo que bien, menos en inglés.
  • Mmm…me reservo los comentarios mejor.

Los aspirantes deben recordar hacer la entrega de sus documentos del 4 al 17 de junio. Estos son: su certificado de bachillerato, acta de nacimiento, y solicitud a la carrera.

Los resultados serán publicados el 22 de julio en la Gaceta de la UDG y en la página web de la Coordinación General de Control Escolar. El inicio de clases será el lunes 12 de agosto.

En los campus del Área Metropolitana de Guadalajara realizaron examen 44 mil 107 aspirantes, mientras que en los centro regionales 19 mil 285.