Evento con causa en el Teatro José Rosas Moreno

Por Aarón Navarro Aguirre

Del 13 al 15 de diciembre se realizaron varias actividades como parte del Festival Navideño. Los conciertos de música de cámara fueron el mayor atractivo, como el especial Evento con Causa llevado a cabo en el Teatro José Rosas Moreno.

Se trató de una presentación de diferentes disciplinas artísticas para recabar donaciones que serán destinadas a niños del municipio y serán repartidos por DIF municipal. El domingo a partir de las 6 de la tarde se estuvieron recibiendo juguetes no bélicos y libros infantiles como pase para el mencionado show.

El director de Cultura, Hugo Acosta Martín del Campo habla de la recepción de los juguetes en el evento:

Aquí podemos ver que sí son muchos juguetes, yo creo que serán más de 150 juguetes. Eso ya puede ser muy significativo para un niño. Para nosotros quizá comprar un juguete no implica la gran cosa pero que un niño lo reciba es lo más importante.

En el evento participaron el estudio de flamenco Calé, el grupo Coral Laguense, la Orquesta de Guitarras Sonatina Musikhaus y el grupo de Danza Aérea de Lagos. Quienes al final se unieron para cantar villancicos. Gran parte del evento estuvo musicalizado con una temática navideña.

Las donaciones que administrará el DIF serán repartidas a partir del 7 de enero, y señala Rebeca Martín Guerra, directora del DIF de Cuesta Blanca, que se le dará una prioridad a la zona rural.

“A los de aquí, muchas escuelas van y piden pelotas y ya les regalamos. Los de la zona centro de Lagos se llevan juguete y las del rancho no. Mejor llevarles allá. Nos tocó hace un año y se dio a los niños de bajos recursos. Fueron muchísimos niños al DIF y ahí se entregaron. El Maestro hizo otro evento muy bonito el año pasado. Y esa vez se recaudó bastante. Creo que esta vez se empalmó con otro evento. De todos modos, lo que se saque bienvenido.”

Finalmente, Hugo Acosta invita a la población a seguir asistiendo al Festival Navideño:

 “Tenemos una programación muy amplia, muy diversa. Ya vamos prácticamente a la mitad y nos sigue un evento gratuito muy importante para la gente que es Circo Dragón el próximo viernes en la esquina de Hidalgo y Juárez. Es el espectáculo de Cascanueces. Es un evento grande e importante. Tenemos también el 22 que presentan una obra de teatro que se llama Bruta.”