Foto: Radio UDG Lagos

Por: Aurora Quijas

Reabre sus puertas el Santuario de Santo Niño de Mezquitic siguiendo las medidas de prevención ante la pandemia de COVID-19, sólo podrá recibir un reducido número de personas esto para evitar aglomeraciones de personas y posibles contagios por la enfermedad, informó el Padre Ildefonso García Pérez, Vocero de la Diócesis de San Juan.

“Está nuevamente recibiendo peregrinos el Santuario del Niño de Mezquitic, pero también un número muy reducido, muy chiquito porque el espacio es así, se está permitiendo el ingreso de lo que es el atrio que es un poquito más grande”.

Ildelfonso García Pérez, comentó que en el Santuario se tendrá el protocolo de medidas de prevención como el tapete sanitizante, la aplicación de gel antibacterial y el uso de cubrebocas, asimismo las personas deberán realizar la sana distancia de metro y medio al momento de ingresar al lugar.

El Santuario de Santo Niño de Mezquitic recibe visitas de feligreses de todas partes del país y del mundo, por lo que exhortó el Sacerdote, Ildefonso García Pérez a que realicen las medidas de prevención para evitar algún contagio por coronavirus.

“Por eso poner tanto hincapié en que se sigan las medidas de sanidad, porque estamos hablando de una movilidad así le llaman de comprobabilidad de contagio muy alta y dispersiva, porque vienen personas de todas partes de la República y del Mundo entonces esto pudiera ocasionar un contagio muy disperso”.

El sacerdote Ildefonso García, hizo una recomendación a los feligreses a que no organicen grandes grupos de excursión para visitar el Santuario de Santo Niño de Mezquitic.

“No recibir peregrinaciones de grupos grandes, peregrinos en grupos pequeños sí, entonces si alguna persona está pensando en organizar una excursión eso sí no, que no organicen peregrinaciones”.

En el Santuario de Santo Niño de Mezquitic estará abierto a partir de las 9:00 a 17:30 horas con horario restringido, asimismo no se celebrará la eucaristía, está se seguirá realizando a puerta cerrada.

El vocero de la Diócesis de San Juan de los Lagos, mencionó que el protocolo de sanidad no comienza al llegar a las puertas de los templos, sino desde el momento de querer asistir al Santuario.

“Inicia desde antes desde que salen de sus hogares, ya desde una vez que salen de sus hogares tienen que venir con esta conciencia de que hay que cuidar la propia salud, entonces usando su cubrebocas ya siendo conscientes de que vienen sin haber tenido contacto con personas que han dado positivo al coronavirus, ya conscientes de que no trae ningún síntomas de ninguna enfermedad que se pudiera contagiar”.

El padre, Ildefonso García, agregó que el Santuario de la Virgen de San Juan de los Lagos continúa hasta el momento sin tener fecha de reapertura.