Foto: Alcaldía de San Juan de los Lagos.

Por: Aurora Quijas

Debido a la pandemia por COVID-19 estuvieron sin actividad las ligas deportivas municipales, una de las más afectadas fue la Liga de Voleibol, ante esta situación la Dirección de Deportes de San Juan de los Lagos organizó una nueva Liga de este deporte, la cual estará a cargo del entrenador Marcelo Padilla.

José Manuel Lozano Pérez, Director de Deportes en San Juan de los Lagos, exhortó a la comunidad sanjuanense interesada en formar parte de la nueva Liga de Voleibol a que se inscriban a las categorías en las ramas femenil, varonil y mixta desde los 7 años en adelante.

“Si son nuevos en este deporte los invitamos a que se atrevan es su oportunidad de participar y pues de alguna manera convivir, disfrutar de este deporte, activarse y tener un poquito ocupada la cabeza con todo este tema de la pandemia”.

Los entrenamientos para niñas y niños de 7 a 13 años son los días lunes y miércoles de 18:30 a 20:00 horas, los adolescentes y jóvenes de 14 años en adelante serán los días martes y jueves de las 18:00 a 19:30 horas en la Unidad Deportiva “La Martinica”.

El Director de Deportes del Municipio, José Manuel Lozano Pérez, explicó que los protocolos de medidas de prevención que realizarán durante la llegada al entrenamiento son el uso de cubrebocas, el tapete sanitizante, la aplicación de gel antibacterial y la toma de temperatura.

“Hacemos recomendaciones de que cada quien lleve sus botes de agua, pues la sana distancia en este deportes es un poquito más accesible porque pues las posiciones están un poco separadas, no hay contacto físico como tal, únicamente entre compañeros en alguna pelota a la deriva o dividida que puedan querer recuperar”.

Por último agregó que quien esté interesado en inscribirse a la nueva Liga de Voleibol Municipal puede acudir a la Presidencia Municipal en la dirección de Deportes o llamar al número 39 51 03 90 90 con el entrenador Marcelo Padilla.