Morena tiene nuevo regidor
Mtro. Anastacio Jaramillo Aguilar




Por Aarón Navarro Aguirre

El Dr. Luis Gerardo Sánchez Sánchez, quien se desempeñó como regidor de Morena y activo participante en las sesiones de cabildo, deja su puesto como regidor en la sesión del martes 24 de septiembre.

Se le concedió al Dr. Sánchez la licencia por tiempo indefinido para separarse de su cargo, quien, explica, es debido a problemas de salud. Sin embargo, asume su despedida con gratitud y menciona que comparte los ideales de progreso y transformación social con el nuevo ocupante de ese cargo, el Maestro Anastacio “Tacho” Jaramillo Aguilar.

El Dr. Gerardo Sánchez menciona que el trabajo que él había estado desempeñando es el trabajo que cualquier ocupante de ese cargo haría, como parte de un proyecto para el cambio del país:

“Estamos aquí por un encargo, no por un cargo. Así como lo manifiesta Anastasio. Éste es un proyecto, no del doctor Gerardo Sánchez. Éste es un proyecto que trajo la representación de Morena, que trajo la voz a este cabildo y no solamente de Morena, es la voz de un proyecto que nosotros confiamos que va a ser la transformación del país”.

En el pleno del cabildo, el Mtro. Anastacio fue bien recibido por los otros regidores y por el presidente municipal, y también inició inmediatamente sus labores como regidor participando en las votaciones para las diferentes iniciativas y propuestas que indicaba la orden del día. Opina el Dr. Sánchez que el maestro “Tacho” es una persona en quien confía para el desempeño de este puesto como regidor:

“El maestro Tacho es una persona con ideales que ha estado muy cercana a las partes más vulnerables de este municipio. Siembre se vio por un proyecto, nunca vimos por un cargo. Él siempre lo manifestó. Ha estado renuente a querer ocupar el cargo, sin embargo, sabemos que es necesaria la representación. Es un luchador social, es un maestro que ha trabajado y que va visto por toda la zona norte, la zona más vulnerable y más golpeada de este municipio”.

Por su parte, el maestro Jaramillo indica que espera formar un buen equipo con el resto del cabildo para trabajar en beneficio de la población laguense:

"Lo que queremos es venir a proponer acciones, estrategias, para que ayuden a la población de nuestro municipio. Yo vengo de la Zona Norte, la Zona Norte está muy abandonada, completamente, pero no olvidar que el municipio es muy grande, pues estamos para todo Lagos de Moreno, no nomás para una parte. Espero que hagamos un buen equipo y nos dejemos de partidos, ahorita ya no es partido, ya somos parte del gobierno, que lleguemos a felices acuerdos para la población".