Taller Técnicas para la voz

Por Edith Sandoval

Disección fue la obra de teatro que inauguró el viernes la edición número 16 del Festival Cultural de Otoño en Lagos, evento organizado por el CULagos que se celebra del 4 al 19 de octubre en homenaje a la refundación de la Universidad de Guadalajara.

Make Project llenó las localidades del Teatro José Rosas Moreno al presentar su segunda puesta en escena, Freak Show.

Armando Amezcua y Alberto Magaña, directores de la compañía independiente de teatro originaria de Guadalajara, impartieron durante el fin de semana en Casa de la Cultura del municipio, los talleres: Acrobacia para la escena y Técnicas para la voz.

“Creo que se está haciendo una labor, ya existe esto justamente de que se puede integrar a los municipios de esta manera o por ejemplo, que el Festival Cultural de Otoño,   este no sólo aquí sino a los alrededores, creo que ya habla de un gran avance. Me parece que Lagos es una potencia, y queda claro que el Encuentro de Teatro del Interior, siempre participa en la Muestra Estatal de Teatro, esto es muy significativo, habla de presencia, de  esfuerzo, de permanencia, de pertinencia, de estar”, compartió Armando Amezcua.

También, señaló el panorama sobre el interés del público hacia el arte escénico:

“Creo que hemos tenido una respuesta increíble, siempre tenemos funciones con bastante gente, si no es que llenas, incluso ha regresado gente, creo que todo es una sumatoria, si todos sabemos que tenemos que hacer, con eso es más que suficiente”.

Make Project enfoca su trabajo y destreza a un público adolescente y adulto,  basándose  en contextos cautivados por la comedia que permiten la creación de personajes fársicos.

Un tonto cabe en una caja, bajo la dirección de Alberto Magaña, es el nuevo montaje de Make Project, en el cual Azucena EvansCoralia Manterola y Gabriela Escatel,  dan vida a tres particulares personajes en la nueva comedia de Martín Giner.

Para consultar el programa completo de las actividades culturales del festival: http://Fest.culagos.udg.mx