Radio UDG Lagos

Por: Aurora Quijas

De acuerdo a información de la Secretaría de Salud del Estado de Jalisco la noche del miércoles 08 de julio se reportaron 16 casos nuevos positivos por coronavirus en la región, de los cuales se registraron 7 en Lagos de Moreno, 5 en Ojuelos, 1 en San Juan de los Lagos, 1 en Encarnación de Díaz, 1 en Teocaltiche y 1 en Unión de San Antonio.

De estos 16 casos nuevos confirmados por COVID-19, se suman un total de 307 casos en la Jurisdicción Sanitaria 02 de la Región Altos Norte, los cuales corresponden 151 en San Juan de los Lagos, 115 en Lagos de Moreno, 22 en Encarnación de Díaz, 10 en Teocaltiche, 6 en Ojuelos y 3 en Unión de San Antonio.

Para la Región Altos Norte de Jalisco se tiene registrado 14 fallecimientos por coronavirus, de los cuales 7 son en San Juan de los Lagos, 6 en Lagos de Moreno y 1 en Encarnación de Díaz.
La Secretaría de Salud Jalisco registró para el estado 465 nuevos casos confirmados por COVID-19, con estos se llegan a un total de 16 mil 924 casos confirmados en Jalisco hasta el 8 de julio, lamentablemente se sumaron 28 muertes más por coronavirus, dando un total de 917 decesos por COVID-19 en Jalisco.

De acuerdo a la información de la Secretaría de Salud Federal, México sumó la cifra más alta hasta el momento de casos confirmados en un día con 6 mil 995 casos de COVID-19, con estos en el país se tienen un total de 275 mil 003 casos confirmados por coronavirus, lamentablemente se sumaron 782 muertes por coronavirus, se acumulan un total de 32 mil 796 decesos por COVID-19.

La Mesa de Situación en Salud de la Universidad de Guadalajara exhorta a la comunidad a seguir las medidas de prevención, el uso obligatorio de cubreboca al salir a la calle, el uso de gel antibacterial, el distanciamiento de un metro y medio entre persona y persona, el lavado continuo de manos con agua y jabón, pero sobretodo procurar quedarse en casa.