Zapotlán el Grande, Jalisco.

Manuel Jiménez Garma, regidor del ayuntamiento municipal de Zapotlán el Grande y presidente de la comisión de Participación Ciudadana y Vecinal, ha presentado 8 iniciativas durante este primer año, de las cuales todas han sido dictaminadas y dentro de las que destacan, el convenio con la Comisión Estatal de Derechos Humanos y la Creación de un Consejo Ciudadano.

Además otras de las iniciativas presentadas van encaminadas a la calles para ciclistas y al mantenimiento de la Laguna de Zapotlán.

Jiménez Garma  comenta que dentro de los trabajos a futuro en favor del medio ambiente y la población, está la creación de un humedal artificial en la localidad de Atequizayán, que permitirá la reutilización del agua, este proyecto es un ejercicio en conjunto con el Centro Universitario del Sur.

Cabe mencionar que aproximadamente dentro de un mes comenzarán los trabajos del humedal artificial, así como con las Escuelas de Lluvia, las cuales permitirán la reutilización del agua, gracias a un sistema de captación e iniciarán con la Escuela Secundaria Técnica No. 100.