Por: Marco J. Gallardo

En concordancia con el Gobierno Estatal, el Ayuntamiento de Lagos de Moreno se ha sumado a las medidas de prevención que restringen la apertura de tianguis, bares, casinos, centros de eventos, entre otros inmuebles que aglomeren aforos multitudinarios. Así lo aseveró la jefa de gabinete en la urbe alteña, María Lourdes Wario, después de haber sostenido una reunión extraordinaria con las dependencias municipales.

“Se llegaron acuerdo importantes, mencionar que, de lo que no se había comentado a los medios de comunicación, fue que se habló con los tianguistas, y que ya ellos, a partir del día de hoy ya no se instalarán en ningún punto de la ciudad. El caso de los balnearios, también se habló con los propietarios; que a partir de hoy cerraron sus puertas, sumándose a lo que ya había hecho el Municipio de cerrar el balneario municipal” , aseveró Lourdes Wario.

En lo que respecta a los bares ubicados al interior de la ciudad, la jefa de gabinete informó que cada uno de los propietarios ya han recibido una circular, donde se pide su apoyo ante la contingencia.

“Ya se va a empezar a hacer llegar una circular, esta circular se emitió por parte del Consejo de Riesgos (…) se va a pedir a los propietarios de los bares que cierren también sus puertas. Esto también en congruencia con la circular emitida por el Gobierno del Estado”.

Aunado a estas medidas, el Ayuntamiento de Lagos de Moreno ha exhortado a recintos como el club campestre de la ciudad, a seguir las disposiciones en reducción de aforos.

En tanto a los restaurantes y demás inmuebles que ofrezcan comida, Lourdes Wario aseveró que estos tendrán que aminorar la afluencia de comensales hasta en un 25%, o bien poner a disposición de sus clientes servicios a domicilio.

“Todos los puestos de comida solamente se autorizarán pero para llevar, comida para llevar, no consumo en el lugar. En caso de que incurran en incumplir esta indicación municipal, se procederá a la cancelación de su licencia”, delcaró.

En lo que concierne a los mercados municipales, Wario destacó que desde la semana pasada, personal de protección civil y dirección de mercados, han comenzado a trabajar en filtros ubicados a la entrada de cada uno de los cuatro recintos dentro de la ciudad.

“En los mercados estarán estableciendo filtros. Al ingreso se están, ya desde el día de ayer hay comunicados donde se les pide a las personas que no vayan acompañados de adultos mayores, de niños, la aplicación del gel antibacterial. Se está trabajando en llevar un mejor control, buscando en que pudiera ser un sólo ingreso, una sola salida precisamente para hacer hacer los filtros”, agregó.

La jefa de gabinete finalizó explicando que las medidas precautorias, recién extendidas por el gobierno municipal, deberán ser acatadas de manera inmediata, y únicamente podrán ser pausadas por indicaciones del Ayuntamiento.