Calle de la colonia San Pedro

Por Edith Sandoval

A pesar de que se  tiene un paso de agua, la colonia San Pedro ha manifestado el desabasto de este vital líquido, además de padecer problemas de drenaje. Incluso, en la entrada de la colonia, vecinos han pagado por su cuenta hasta diez mil pesos para reparar el drenaje en la calle Durazno.

“Recién arreglamos nosotros porque no nos hicieron caso las autoridades, el problema es que se tapaba el baño, gastábamos más en fontaneros y además se inundaba la casa, mojándose los sillones de mi casa”, comenta habitante que tiene más 30 años viviendo en Lagos de Moreno.

Sobre la deficiencia del agua potable en la colonia, un vecino comparte lo siguiente:

“Es que aquí tenemos un propio que es propio de aquí, es propio de la colonia, se adueñaron y dan agua a distintos fraccionamientos, que es una práctica muy común en Lagos de Moreno”.

Otra habitante manifiesta su opinión sobre la falta de agua:

“De hecho aquí nosotros tenemos el pozo pero no nos dan agua. Nos la quitan. Hoy sí nos dieron pero muy poca”.

La falta de construcción de aljibes para almacenar agua en sus viviendas por falta de recursos económicos ha causado distintas situaciones, tal como comenta otra habitante de San Pedro:

“Lo único que tengo es tinaco y como tengo a mis animales, se me termina y no tengo para darles, tengo que esperar días para que caiga agua. Pero a veces son hasta dos día y no me llega”.   

Otro de los servicios públicos que reportan como deficiente es la falta de pavimentación, ya que en su totalidad las calles son sólo tierra suelta.

“La falta de agua y más que nada pavimentación en las, drenaje, unas calles no cuentan con drenaje, pues no sé… aquí decimos que es la colonia olvidada, donde quiera ayudan y aquí no. Ya tenemos como cuatro meses que hemos estado batallando demasiado por la falta de agua. Sólo sueltan un poco de agua y es el mismo que no sube a los tinacos”, agregan.

Además, comentan, la seguridad y la vigilancia de patrullas en la zona habitacional mencionada son nulas.