egresados
Egresados del Tecnológico Mario Molina campus El Grullo denunciaron estancamiento en el trámite de titulación / Foto: TECMM
El Grullo, Jalisco. 

Más de 80 egresados el Instituto Tecnológico José Mario Molina Pasquel y Henríquez campus El Grullo, antes llamado Instituto Tecnológico Superior de El Grullo, no han podido recibir su titulo en los últimos dos años. Los egresados denunciaron que la institución no les ha dado respuesta sobre la apertura de los expedientes.

Una de las egresadas, quien concluyó sus estudios en 2017, señaló que el cambio de nombre de la institución podría ser una de las causas para que no avancen los trámites. Indicó que han preguntado a los directivos sobre la problemática pero no les han brindado información clara.

“Yo egrese desde el 2017 y hasta el momento no nos han dado respuesta sobre el título. Antes el tecnológico era Instituto Tecnológico Superior de El Grullo, cambió de nombre cuando nosotros estábamos en octavo semestre y preguntamos en ese momento si iba a haber algún problema sobre el cambio, pero nuestros maestros y directivos nos dijeron que no, sin embargo hasta el momento no nos dicen nada, solo nos dieron largas y nunca fueron transparentes”.

Otra de las egresadas, que comparte las mismas condiciones, indicó que la falta de un titulo ha impedido su crecimiento laboral y académico, por lo que exigió se resuelva la situación a la brevedad.

“Estamos presentando un situación complicada al no tener respuesta del trámite de titulación, ya que somos varios egresados los que no contamos con el título que avale nuestro logro y nos afecta en cuanto a encontrar trabajo en una empresa porque nos piden este documento. Yo pido a la institución que agilice los trámites porque ya es mucho tiempo de esperar una respuesta”.

El Instituto José Mario Molina, desde la dirección general en Zapopan, difundió un comunicado la semana pasada, donde se informa que a partir del 15 de agosto comenzará la entrega de documentos oficiales y la apertura de expedientes de titulación. Los egresados de el campus El Grullo, aseguran no han recibido información al respecto.

Gladiola Madera

Gladiola Madera

Reportera en Canal 44 y Radio UdeG Autlán
Licenciada en periodismo por la Universidad de Guadalajara (Centro Universitario del Sur). Jefa de información y reportera de Señal Informativa, en Autlán de Navarro. Con 6 años de experiencia en medioscubriendo temática social, política y medio ambiente.
Gladiola Madera