Jornada Egresados en contacto

Por Luz Atilano

La última actividad de la Universidad Internacional de Verano 2019 fue dedicada a los egresados del Centro Universitario de los Lagos, a quienes se convocó este jueves 20 de junio en Casa Universitaria, para la jornada “Egresados en contacto”, evento cuyo objetivo fue acercar al mundo laboral a quienes recién culminan o están por culminar su formación superior.

Salvador Sotelo, coordinador de Vinculación del CULagos, compartió al respecto:

“Este es el cierre prácticamente de la Universidad Internacional de Verano y estamos trabajando con la parte de Egresados en contacto, con el que buscamos que nuestros chicos que ya van a egresar y quienes ya egresaron conozcan en primera instancia los beneficios de ser egresados de la Universidad de Guadalajara, el reconocimiento que pueden tener fuera del Centro Universitario; también existe el trámite de la credencial de egresado, que te acredita como un egresado de la Universidad de Guadalajara y busca ofrecerte ciertos beneficios; además para que conozcan la Red de Empleo de la Universidad de Guadalajara, que es una plataforma exclusiva para estudiantes y egresados de la Universidad de Guadalajara, donde ellos se pueden inscribir y hay videos con tips para armar el currículum, cómo presentarse a una entrevista de trabajo… y pueden revisar vacantes e irse postulando para tener un acercamiento mayor con el sector empresarial”.

En el recinto universitario se contó con los stands de por lo menos tres empresas de la región, quienes acudieron como reclutadores de practicantes y posibles empleados. Además, se colocó el módulo de credencialización y acudieron personal de la Red de Empleo de la UdeG y un stand de venta de suvenires de los Leones Negros.

El coordinador de Vinculación de este centro universitario, enfatizó también en la importancia de que los egresados se mantengan informados sobre las actividades de la UdeG y busquen este tipo de eventos no sólo para vincularse con el ámbito empresarial, sino además para mantenerse actualizados.

“Que sigan participando, que cuando egresen no se sientan como ‘salí de la Universidad de Guadalajara y ya…’, que sigan precisamente buscando este tipo de oportunidades, que sigan conociendo y pues posteriormente también tenemos maestrías, diplomados, hay cursos… Esta actividad la estamos haciendo dentro de la Universidad Internacional de Verano, que también es una herramienta de actualización en diferentes temas, con el Congreso de Mecatrónica, el de Bioquímica, etcétera, que le sirve a los egresados como actualización”.

Esta primera jornada de Egresados en Contacto también fue presidida por el Dr. Francisco Javier González Vallejo, secretario académico del CULagos, quien celebró la participación de estudiantes y egresados en dinámicas como ésta.