Cartel invitación de Ni en la más oscura de las tardes

Por Edith Sandoval

Venancio Villalobos, originario de Lagos de Moreno, es guionista y director del largometraje Ni en la más oscura de mis tardes, filme para el que requiere recabar cuarenta mil pesos para solventar los gastos del departamento de arte que incluyen vestuarios, utilería, maquillaje y efectos especiales, del monto final sólo se tienen 9 mil cien pesos.

La película del director laguense fue seleccionada para el Festival Internacional de Realización Audiovisual, que contará con participantes de Argentina, Chile, Colombia Bolivia, México y Perú y se llevará a cabo en la localidad de San José de Gracia, Aguascalientes, México, del 14 al 26 de Julio del presente año. 

El director explica más sobre la dinámica para apoyar su proyecto cinematográfico:

“Lo estamos solicitando a través de una plataforma que se llama Ideame, que es una plataforma tipo fondeadora, solicitamos a todas las personas, al público en general  o institución que pueden apoyar por medio de esta plataforma, nos otorguen de su apoyo por medio de donaciones en este caso de un apoyo económico, puede ser desde los 150 pesos hasta los 2 mil pesos o la cantidad que se desee, en esta misma plataforma se pueden ver las recompensas que tienen por hacer estas donaciones, que van desde aparecer en los créditos, hasta asistir al rodaje, obtener el guion original, etcétera”.

Ideame es una plataforma de libre acceso a cualquier persona, empresa o institución pública. La campaña para recabar el monto estimado termina el lunes 08 de julio.

Egresado de la licenciatura en Artes Cinematográficas y Audiovisuales de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, Venancio Villalobos ha dirigido dos cortometrajes que fueron seleccionados para participar en el Festival Internacional de Cine Fantástico, Terror y Ciencia.

“Con la organización y ayuda de todos los clústers es que se logra hacer el FIRA acá en Aguascalientes, y es la ideología de todos los clústers, optar por una manera distinta de hacer cine, que no es depender o atenerse a los medios o al apoyo de instituciones gubernamentales o de alguna productora grande, sino que con lo que uno tiene realizar producciones audiovisuales”. 

La mencionada iniciativa, comenta el director y guionista, le permite acelerar el proceso de realizar su primer largometraje con duración de aproximadamente 70 minutos.

Ni en la más oscura de mis tardes cuenta la historia de Lidia, maestra de la preparatoria de un pueblo, quien debe enfrentar los señalamientos y las consecuencias que desatan las declaraciones de abuso sexual hacía un niño, por parte de su padre.

El equipo de producción requiere, además, tener un presupuesto destinado a contingencias para seguridad de los implicados.

Para contribuir a la realización de este largometraje y así fomentar la producción de cine en Aguascalientes, es necesario acceder al siguiente enlace: https://bit.ly/2YijTp2