FOTO: Gobierno de Villa Hidalgo.

Por: Aurora Quijas

La Presidenta de Villa Hidalgo, María Olivia Reyna Fernández presentó su segundo Informe de Gobierno al pleno del cabildo, corresponde al periodo de septiembre 2019 a septiembre de 2020, el evento protocolario se realizó en la Casa de la Cultura del Municipio.

Debido a la pandemia por COVID-19 el evento fue transmitido en vivo a través de la red social de Facebook en la página oficial del Gobierno de Villa Hidalgo.

Durante su segundo Informe la Alcaldesa de Villa Hidalgo, María Olivia Reyna Fernández brindó un mensaje a los presentes y a la comunidad en el que mencionó que su Gobierno está enfocado a dar resultados y cumplir sus compromisos.

“Con más transparencia y menos dudas, con mucho más esfuerzo por ello acudo en tiempo y forma a rendir como lo marca la ley mi segundo Informe de Gobierno aún tenemos enormes retos que resolver pero lo más importante es que vamos por el camino correcto”.

Una de las acciones que realizó durante su segundo año de gestión fue la remodelación del rastro municipal, la cual fue a través de la Dirección de Desarrollo Rural en la que realizaron un proyecto para implementar corrales para ganado más amplios, barra perimetral para la seguridad, salubridad del edificio y equipamiento adecuado con una inversión de 2 millones 390 mil 723 pesos.

María Olivia Reyna Fernández, mencionó que durante su administración en este segundo año se realizó los arreglos de rehabilitación en la Unidad Deportiva Tepusco, Polideportivo Vicente Guerrero, Unidad Ignacio Allende, Unidad las Américas y Unidad las Fresas con una inversión aproximada de 350 mil pesos.

Un total de 3 mil 208 alumnos a nivel de Educación Básica fueron beneficiados por parte del Gobierno de Jalisco con en el Programa Recrea, educando para la vida en el que recibieron mochilas, uniformes, zapatos y útiles escolares comentó María Olivia Reyna Fernández.

“Es de gran satisfacción informar en este segundo año de gestión lo importante que es para esta administración apoyar a toda la comunidad estudiantil de preescolar, primaria y secundaria la inversión es de 1 millón 400 mil pesos”.

El trabajo realizado por el Gobierno de Villa Hidalgo en el área de Asistencia Social que tiene como finalidad combatir la pobreza y apoyar a la economía familiar implementaron el Programa Jalisco Revive tu Hogar en el que entregaron 115 calentadores solares con una inversión de 402 mil 500 pesos señaló María Olivia Reyna Fernández.

Por último, destacó que durante la pandemia de COVID-19 han realizaron acciones de prevención como perifoneo, repartición de volantes, sanitizaciones en espacios públicos y entrega de cubrebocas en diferentes lugares.