“No venimos a decir lo que vamos a hacer, ya lo hicimos”




Por Gabriela Arreola

Este domingo, Enrique Alfaro Ramírez visitó Lagos de Moreno como parte de la gira que han emprendido él y su equipo de trabajo por el estado y en específico por la zona norte para darse a conocer como precandidato por Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Jalisco.

Sin promesas de campaña todavía, anunciando precandidatura

El evento tuvo lugar en el Estadio JFV, antes conocido como “El Atorón”, ubicado a las afueras de la ciudad por la carretera Lagos-San Juan. Estuvo dirigido a militantes y simpatizantes del partido político naranja y dio inicio entre la 1:30 y dos de la tarde. Allí, el precandidato aseguró que no se encontraba en el municipio para prometer el trabajo que haría de llegar a la gubernatura del estado, dijo que venía a recordar lo hecho en las administraciones que ha encabezado.

«Sí se puede, y eso es lo que vengo a decirles a Lagos, que estamos a un paso de cambiar la historia, que la podemos lograr juntos, porque aquí ha habido gente que ha luchado con nosotros, gente que nos ha ayudado a construir este movimiento; nos permitió crecer en el 2012 y en el 2015 dar un salto muy importante. Vengo hoy a decirles que quiero ser candidato a gobernador y luego a gobernador de Jalisco, por una razón fundamental: porque ya demostré que puedo, porque no vengo aquí a decirles lo que voy a hacer si la gente nos apoya, no, afortunadamente los hechos hablan más que las palabras, ahí está lo que hicimos en esa ciudad».

El precandidato habló de los beneficios que según él han alcanzado a muchas personas en su paso como alcalde de Tlajomulco de Zúñiga y presidente de Guadalajara; hizo hincapié en los apoyos a estudiantes y mujeres.

Contra los “partidos de siempre” y sus artimañas

Además, criticó a los gobiernos estatales que habían dejado a la ciudad de Guadalajara sin atención en materia de obra pública; también arremetió contra los gobiernos federales de Acción Nacional y del Revolucionario Institucional. Habló sobre las fallidas reformas energética y educativa: dijo que con la primera lo único que se logró fue la privatización del petróleo y el aumento de los combustibles y la electricidad; sobre la segunda indicó que sólo le echa la culpa a los maestros y no reconoce las deficiencias en la infraestructura escolar:

«Eso es cambiar de fondo, esos son los cambios sociales en los que creemos, y esos son los cambios que podemos hacer en Lagos de Moreno, en Los Altos de Jalisco y en todo México; pero necesitamos que la gente se decida a hacerlo, porque enfrente lo que tenemos es un régimen, un sistema que ha impedido que las cosas funciones. De nada va a servir que vengamos acá con propuestas en el aire, que vengamos a decirles lo que podemos hacer si no entendemos que si no cambiamos el sistema, nada va a pasar. Viene un gran reto: enfrente tenemos al sistema con todas sus mañas y todo su dinero, nos van a querer convencer de que no se puede, pero contra eso, contra el dinero y el poder que tienen ellos, nosotros tenemos una fuerza que es todavía más poderosa».

Alfaro Ramírez estuvo acompañado en todo momento por el precandidato a la alcaldía de Lagos de Moreno Tecutli Gómez Villalobos, así como del precandidato a diputado por el distrito 02, Hugo Zamora de Anda. Asimismo estuvieron presentes el precandidato también a la alcaldía del municipio Edgar Frías y los regidores emecistas Carmen Adriana Bayod Márquez y Joaquín Alfredo González.