Ubicación vertedero Zapotlán el Grande lugar
Fotografía: Medios
Zapotlán el Grande, Jalisco. 

En entrevista para Radio Universidad de Guadalajara en Ciudad Guzmán, el alcalde de Zapotiltic afirmó de manera tajante que el vertedero donde Zapotlán el Grande deposita su basura ya no debe estar en el lugar donde se ubica actualmente.

René Santiago Macías presidente municipal de Zapotiltic, puntualizó que el basurero “definitivamente está en terreno de Zapotiltic. Tenemos nosotros las escrituras que dicen, el vertedero municipal está en el municipio de Zapotiltic la jurisdicción”.

Y debido al crecimiento urbano y económico que presenta el municipio, el alcalde afirmó “sé que actualmente ese vertedero ya no debe estar ahí por las condiciones donde se encuentra. Está rodeado de comercios, de negocios de empacadoras, a un lado está una colonia”.

El alcalde comentó que ya hay pláticas tanto con la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (SEMADET) como con el municipio de Zapotlán el Grande, con el fin que esta situación tenga un final feliz, es decir, que Zapotlán busque un nuevo lugar para depositar su basura y deje de contaminar tierras zapotiltenses.

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here