locatarios de autlán
Los locatarios del callejón se reunirán este martes con autoridades municipales
Autlán de Navarro, Jalisco. 

“No a las concesiones, pedimos libre comercio” es lo que se leía en una cartulina verde que portaron un grupo de comerciantes para manifestarse este lunes frente a la presidencia municipal.

Los inconformes pertenecen al gremio de locatarios que cada año se instalan en el callejón durante el carnaval de Autlán. Ellos están en contra de la imposición de un Centro de Distribución (CEDIS) donde tendrían que comprar los refrescos y cervezas durante la feria taurina.

Perla Zambrano Reyes, una comerciante, señaló que no se debe imponer el CEDIS porque ellos ya tienen sus proveedores establecidos y se debe respetar la libre competencia. Temen además no recibir la bonificación que cada año les otorga la empresa cervecera, o que ésta sea menor.

Los comerciantes indicaron que desde diciembre pasado se les cobró el permiso por instalación, que va de los $5 mil a los $20 mil pesos dependiendo de la zona,  por el periodo del carnaval, pero fue hasta la semana pasada donde se les presentó un oficio firmado por el secretario general del ayuntamiento, donde se establecen las condiciones para instalarse dentro del callejón.

En oficio dirigido a los comerciantes se enlistan 22 puntos que deberán acatar forzosamente “so pena de cancelar en cualquier momento el permiso concedido”, entre ellos el punto número 10 señala textualmente que: “Debe consumirse única y exclusivamente productos de la cerveza Cuauhtémoc Moctezuma S.A. de C.V. comercialmente conocida como Heineken México, refrescos de sabores, de toronja y agua mineral de la empresa Favoritos y el refresco de cola a elección del comerciante. El abastecimiento de los productos antes mencionados se hará única y exclusivamente por medio del CEDIS”.

Los locatarios sostendrán una reunión este martes a las 17:00 horas con el Secretario General del Ayuntamiento, Gilberto García Vergara, a quien le entregaron el pliego petitorio.  La reunión se realizará en el salón Ernesto Medina Lima en el palacio municipal.

Gladiola Madera

Gladiola Madera

Reportera en Canal 44 y Radio UdeG Autlán
Licenciada en periodismo, por la Universidad de Guadalajara (Centro Universitario del Sur). Jefa de información y reportera de Señal Informativa, en Autlán de Navarro. Con 6 años de experiencia en medios,cubriendo temática social, política, cultura, medio ambiente y deportes.
Gladiola Madera

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here