Fotografía: Isabel González
Zapotlán el Grande, Jalisco. 

Siete esculturas realizadas por manos zapotlenses formarán parte de la Ruta Cultural “El realismo mágico de Juan” en los municipios de San Gabriel y Tuxcacuesco a 100 años del natalicio del escritor Juan Nepomuceno Carlos Pérez Rulfo Vizcaíno.

Javier Silva Sánchez pintor y escultor de Zapotlán el Grande con 20 años de trayectoria, platicó lo que representa para él realizar estas obras, cuatro para el municipio de San Gabriel y tres en el municipio de Tuxcacuesco.

A principios de este 2017 Silva comenzó con la elaboración de estas esculturas a base de bronce y cemento, invirtió 12 horas diarias con ayuda de su hijo y amigos conocedores del arte en la parte pesada y él se enfocó en los detalles.

Él describió qué representa cada una de estas obras.

Para el caso de las tres esculturas destinadas para el mirador de San Gabriel tienen un peso de 200 a 250 kilos y una altura de 220 centímetros.

Pero ¿cómo se inspiró o cómo realiza su trabajo que para nada es sencillo, pero que disfruta a cada momento?

Javier Silva se dijo satisfecho de que Zapotlán el Grande haya contribuido con su granito de arena en este centenario y espera mantener vivo a través del recuerdo a Juan Rulfo que ha dejado un legado a este país.

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here