Rehabilitarán planta de tratamiento en Zapotlán el Grande




Zapotlán el Grande, Jalisco 

Con recurso proveniente de la federación por parte de los diputados, esperan intervenir en la planta de tratamiento número dos en el municipio de Zapotlán el Grande. A decir de Alfonso Delgado Briseño, director del Sistema de Agua Potable de Zapotlán el Grande, por sus siglas SAPAZA ya está aprobado el proyecto, pero lo que falta es que el pleno del congreso, específicamente la comisión de egresos autorice el recurso.

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2018/01/I1_REPARACIÓN-PLANTA-DE-TRATAMIENTO.mp3"][/audio]

A decir del titular de SAPAZA serán 10 millones de pesos los destinados para la reparación de la planta de tratamiento y con esto se logrará tratar el cien por ciento de las aguas residuales del municipio y se cumpla con la norma oficial mexicana de la SEMARNAT 001.

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2018/01/I2_REPARACIÓN-PLANTA-DE-TRATAMIENTO.mp3"][/audio]

Actualmente de acuerdo a Delgado Briseño tratan el 80 por ciento de las aguas residuales, lo que representa que el 20 por ciento no se traten y que 20 litros por segundo se viertan al lago de Zapotlán el Grande.

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2018/01/I3_REPARACIÓN-PLANTA-DE-TRATAMIENTO.mp3"][/audio]

Si retomamos esta cifra, 20 litros de aguas residuales por segundo no son tratadas lo que significa que por minuto mil 200 litros de agua no son tratados y por hora 72 mil litros de agua son vertidos de forma cruda.

Esperan que este recurso quede liberado en marzo o abril para poder comenzar las labores y que no se vea retrasado por el próximo proceso electoral.