Congreso del Aguacate en Jalisco será cada dos años
Congreso del Aguacate 2017




Ciudad Guzmán, Jalisco

No habrá Congreso del Aguacate en Jalisco para este 2019, ahora se realizará cada dos años, así los puntualizó Ignacio Gómez Arregui, director de la Asociación de Productores y Exportadores de Aguacate de Jalisco (APEJAL). La decisión responde a múltiples factores, entre ellos, que los productores expresaron su inconformidad por la falta de diversidad en los asuntos a tratar, además de que la APEJAL, asociación que organiza este evento, carece de recursos económicos y humanos para organizar un acontecimiento de esta magnitud.

Por estos motivos trabajarán en una reestructuración del congreso y en este 2019, así como los años intermedios en que no haya congreso, optarán por organizar un evento en la región sur del estado en el que a través de paneles puedan transmitir información de interés para la industria del llamado "oro verde".

Medio ambiente, producción sustentable, comercialización en mercados, manejo post cosecha e industrialización, serán los temas a tratar en este panel que tendrá como opción de sede Ciudad Guzmán o Sayula.

Mientras tanto en 2020 aseguran que el Congreso del Aguacate continuará con su sede en la ciudad de Guadalajara, pero ahora en la Expo Guadalajara.

Por Isabel González