Zapopan da por hecho que el lunes inicia actividades
Fotografía referencial: AFP




Guadalajara, Jalisco.

Mientras Jalisco está en lo más alto del pico de la pandemia de COVID-19, el Gobierno de Zapopan da por hecho que este lunes se reactiva, llama a todo su personal a trabajar. Solo quedan en casa grupos de alto riesgo, mujeres embarazadas y madres de menores de 15 años, esto en tanto no se reinicie el ciclo escolar.

Mediante un oficio lo comunicaron a directores, subdirectores y jefes de área. Quedan excluidas personas de 60 años, que padezcan hipertensión arterial, diabetes mellitus, enfermedad cardiaca o pulmonar crónicas, inmunosupresión adquirida o provocada o insuficiencia renal o hepáticas corroboradas por un médico certificado, así como mujeres embarazadas. Ellos permanecerán en su domicilio hasta nuevo aviso.

Para volver, será obligatorio:

*Uso de cubrebocas

*Respetar medidas de sana distancia

*Lavar frecuentemente las manos con agua y jabón

*Evitar saludar de beso, mano y abrazo.

Y para inhibir al máximo el riesgo de contagios entre el personal, es indispensable tomar, por parte de los responsables de área, las siguientes precauciones:

a) Promover que sus trabajadores y trabajadoras no compartan herramientas de trabajo u objetos personales. En caso de que así ocurra, deberán desinfectar dichos objetos previamente.

b) Evitar reuniones en áreas cerradas. En caso de que éstas deban realizarse se deberá mantener al menos 1.5 metros de distancia entre los trabajadores.

c) Llevar a cabo las adecuaciones necesarias en el acomodo del mobiliario al interior de las oficinas, para procurar la sana distancia entre los trabajadores.

d) Utilizar barreras físicas para la atención a las personas en las áreas de atención al público o de recepción, así como entre los empleados que no cuenten con una distancia mínima de 1.5 metros, considerando los frentes y laterales del espacio de trabajo.

e) Manejar horarios escalonados conforme a las necesidades de cada dependencia, debiendo informar por oficio y con tiempo a la Dirección de Recursos Humanos.