Tensiones China y EEUU
Fotografía: Johannes Feisele - AFP
Nueva York, Estados Unidos.

Wall Street sufrió este lunes severas caídas lastrada por las tensiones sino-estadounidenses y el hundimiento del yuan ante el dólar.

Diseño: AFP

Pasadas las 15H00 GMT el indice industrial Dow Jones se depreciaba 2.14%, el Nasdaq, que llegó a perder más de 3%, bajaba 2.88% y el S&P 500 sufría un repliegue de 2.22%

Wall Street cerró el viernes en rojo, al término de una semana marcada por la escalada de tensión entre Pekín y Washington, el Dow Jones se dejó un 0.37% y el Nasdaq, un 1.32%.

La bolsa de Nueva York está pagando caro las dificultades en las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China y especialmente tras la depreciación del yuan ante el dólar, que muchos analistas interpretaron como una maniobra para estimular las exportaciones de Pekín.

“Este repliegue (bursátil) es una muestra de que no está en la agenda llegar a un acuerdo comercial en el próximo trimestre. Eso prueba que las dos partes están muy alejadas, dijo Jack Ablin de la firma Cresset Wealth Advisors.

Diseño: AFP

En una muestra de que los inversores salieron en busca de activos más seguros, el rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años se situaba sobre las 15H00 GMT en 1.7667%; su menor tasa en tres años.

“Luego de estimulantes resultados corporativos presentados en julio, el mercado de acciones empezó agosto con mal pie debido al futuro sesgo poco acomodante de la política monetaria de la Fed y el fin de la tregua comercial con China”, subrayó Sam Stovall de CFRA.