Volkswagen lanzará a la venta la Combi del futuro




Guadalajara, Jalisco.

A inicios de año, la empresa Volkswagen presentó su concepto I.D. BUZZ, que apuesta a la mítica combi, un modelo de auto que fascinó a la generación de los años sesenta y que se volvió icónica.

La I.D. BUZZ mantendrá la apariencia de la combi, pero se le añadirá un toque futurista. Será totalmente eléctrica y poseerá un sistema de conducción autónoma. Aunado a esto, tendrá la capacidad de transportar hasta 8 personas, con cero emisiones, y funcionará gracias a la nueva plataforma conocida como MEB (Modular Electric Drive Kit), que promete ser flexible, y funcionar tanto en modelos compactos como en furgonetas.

https://www.youtube.com/watch?v=RJ4GQ_GfIWw

El vehículo tendrá 4 motores de 150kW, que le permiten pasar de 0 a 100 Km/h en cinco segundos, aunque su velocidad máxima es de 160 Km/h.

Aunque al inicio la I.D. BUZZ era solo un concepto, el buen recibimiento de los medios inspiró a Herbert Diess, CEO de la compañía, a declarar que no está dispuesto a que el auto se quede solo como una idea que nunca se materializará.

Así, el directivo anunció que sí lanzarán a la venta una versión real de la combi futurista, y será uno de los primeros modelos que usarán la plataforma MEB.

Sin embargo, el CEO detalló que el plan para lanzar los primero modelos con MEB, planeada para autos completamente eléctricos, se mantendrá para 2020.