Guadalajara, Jalisco.

Después de entrar a una charla nostálgica que vincula al abuelo de Caloncho, descubrimos un lazo de unión bajo dos nombres que son una analogía llena de amor entre ambas familias. Con la historia del abuelo paterno y materno, formulan: Caloncho.

La esencia de Bálsamo [su último disco de estudio] deja en claro “la música con abrazo de mamá”. Con la mano en la elaboración de este nuevo disco, Mateo Lewis le pone a la producción la maduración que necesitaba la fruta. Después de preguntarle ¿dónde quedó la fruta y el verano? Deja en claro: “siempre presentes”. Bajo un argumento de amor por su historia y un deseo de estar en la playa, pone en entredicho su compromiso por no destruir el folk playero que lo caracteriza pero cuidando en este disco sonidos experimentales así como samplers que evocan el calor de casa para darle un toque especial, bálsamo que suave alivia.

El disco cuida mucho su fórmula y distinción que lo caracteriza, el amor por las pequeñas cosas. Letras muy pulidas, con un código de sexualidad y amor por lo que importa, así como discursos directos, le ponen el toque romántico.

Discutimos el éxito. Nominado al Grammy Latino, un auditorio nacional a reventar, tocar amor violento de Los Tres y ponerle su fuerza en cada show que brinda a lo largo de la republica mexicana es una sensación de amor que le debe a la vida y a la música, pero sobre todo a esa gente que siente lo mismo que él. Su viaje a Europa y el trato que le dio España es otro punto que conversamos.

Terminando la entrevista, Caloncho nos compartió una sorpresa. Disco de platino por su álbum Fruta. Un cuadro que se dedicó a dejar exactamente bien alineado en la oficina que comanda su proyecto.

No te pierdas esta y más entrevistas en Efímero FM todos los miércoles en punto de las 19:00hrs en la Red de Radio Universidad de Guadalajara en Ocotlán por el 107.9 FM o en internet.

Jorge Dalca

Jorge Dalca

Obsesionado con el futuro de los medios de comunicación, el internet y el impacto de la tecnología en la sociedad. Comparte música más información en el 107.9 FM Radio UdeG. Progreso e innovación en la consultoría de empresas que quieren comunicar su marca. Escribe en medios de México y el extranjero.
Jorge Dalca

Últimas noticas de Jorge Dalca (ver todos)

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here