Valencia acusa a Gobierno del Estado de descafeinar Ley Antiruido




Guadalajara, Jalisco.

El Gobierno del Estado quiere descafeinar la Ley Antiruido. Y por ello está manipulando a los asesores del Congreso para que al final se apruebe una versión "light" del documento, a pesar de los avances ya trabajados, denunció el diputado de Movimiento Ciudadano, Augusto Valencia.

"Hemos trabajado en mesas de trabajo con un análisis técnico para lograr consenso y un dictamen que se aprobó en la Comisión de Asuntos Metropolitanos y que ya está en el pleno en primera lectura. Ya vimos el tema con los asesores, pero parece que quieren regresar a un documento que ya se agotó hace meses y ya no quieren contemplar todos los puntos que se avanzaron con académicos, especialistas y autoridades. Entonces lo que nos hace sugerir que hay asesores que motivados por influencia de legisladores o personas externas al Congreso pretenden promover un reforma descafeinada", denunció Valencia López.

Afirmó que insistirán en que se pretenden eliminar sanciones y atribuciones de las autoridades y los mecanismos de medición del ruido.

"El Gobierno del Estado no quisiera avalar documentos que se han trabajado, porque argumentan que acudieron a una reunión de hace mucho tiempo. Esos son los puntos que estamos revisando.", dijo Valencia.

-¿Del Gobierno del Estado les están tirando línea?- preguntó el reportero

"Parece que ahí se está atorando el asunto, ojalá lo podamos destrabar"

Explicó que apretarán el paso para que en este mes se resuelvan las dudas de los empresarios de bares y restaurantes y se apruebe lo más pronto posible.