Mascota
Fotografía: Clarín
Zapopan, Jalisco.

Las enfermedades en los animales de compañía son diversas, de no llevarlo de manera frecuente con el veterinario o vacunarlos pueden adquirir virus y bacterias; perros y gatos deben de recibir el biológico de acuerdo a su edad, desparasitarlos o bien esterilizarlos.

Para detectar padecimientos como parvovirosis, moquillo o hepatitis canina, y otras como calicivirus, panleucopenia, rinotraqueítis, en el caso de los gatos se les realiza un diagnóstico, detalló el director general del Hospital Veterinario Arboledas, Carlos Barón de la Mora.

La vacunación en perros y gatos, señaló el veterinario Carlos Barón de la Mora es importante para prevenir transmisiones de enfermedades al ser humano.

De acuerdo al veterinario cada vez son más las personas responsables que llevan a sus perros y gatos a una clínica veterinaria para vacunarlos y desparasitarlos; recuerda que estos animales requieren baños, juegos, y actividades recreativas.

Isaura López Villalobos

Isaura López Villalobos

Reportera en Canal 44
Con 20 años de trayectoria en el periodismo. Fuentes: salud, derechos humanos, género, social y vida cotidiana. Reportera de Canal 44, EL OCCIDENTAL,laboró en la revista Paralelo veinte y radio W con Joel Estevane, y en el programa piloto de Alebrijes de C7. Licenciada en Trabajo Social (UdeG) Carrera técnica en locución y periodismo. Premios: Premio Jalisco de Periodismo en el año 2007 y 2009, reconocimiento del Instituto Municipal de las Mujeres año 2008 y premio nacional por la Asociación Nacional de Periodistas de Prensa, Radio y Televisión, A.C. Maestría en Desarrollo Organizacional.
Isaura López Villalobos