Guadalajara, Jalisco.

Para sensibilizar a la comunidad femenina y familias sobre el cáncer de mama, la Universidad de Guadalajara (UdeG) realizó una Lazada Humana “Nuestra lucha es rosa” en la explanada de Rectoría General.

Más de 800 personas participaron en la conformación del lazo de la prevención, el rector General Tonatiuh Bravo Padilla hizo un llamado a la comunidad universitaria a realizar los estudios médicos para detectar a tiempo algún padecimiento como cáncer de mama y cervicouterino.

Bravo Padilla anunció que en breve saldrán a las colonias de la Zona Metropolitana tres unidades móviles equipadas con equipo de mastografía digital, densitometría y consultorio dental para realizar estudios de detección de cáncer de mama.

Las unidades móviles médicas de mastografía tendrán capacidad de realizar entre 200 a 300 revisiones por día.

La lazada humana fue organizada por la Coordinación General de Recursos Humanos a través del Programa de Salud Organizacional cáncer de mama.

Isaura López Villalobos

Isaura López Villalobos

Reportera en Canal 44
Con 20 años de trayectoria en el periodismo. Fuentes: salud, derechos humanos, género, social y vida cotidiana. Reportera de Canal 44, EL OCCIDENTAL,laboró en la revista Paralelo veinte y radio W con Joel Estevane, y en el programa piloto de Alebrijes de C7. Licenciada en Trabajo Social (UdeG) Carrera técnica en locución y periodismo. Premios: Premio Jalisco de Periodismo en el año 2007 y 2009, reconocimiento del Instituto Municipal de las Mujeres año 2008 y premio nacional por la Asociación Nacional de Periodistas de Prensa, Radio y Televisión, A.C. Maestría en Desarrollo Organizacional.
Isaura López Villalobos

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here