UdeG premiará a los mejores prestadores del servicio social en Jalisco
Fotografía: Ignacio Pérez Vega




Guadalajara, Jalisco.

Cada calendario escolar la Universidad de Guadalajara (UdeG) tiene alrededor de 25 mil estudiantes que prestan su servicio social. Lo hacen en colonias de alta marginación, en asociaciones civiles o programas de gobierno que atienden a personas de grupos vulnerables.

Por ello, la UdeG quiere reconocer a los jóvenes que más allá de cumplir con un trámite, aportan sus conocimientos, su tiempo y su trabajo para mejorar a su comunidad, informó Marcela Hernández Aguayo, jefa de la Unidad de Servicio Social de la casa de estudios.

Quienes conozcan un caso destacado de un prestador de servicio social, pueden postular su candidato para que reciba la presea “Irene Robledo” al servicio social.

“Tenemos 25 mil estudiantes por cada ciclo escolar. Tenemos un gran abanico de jóvenes con distintas áreas del conocimiento, los cuales podemos ir candidateando para que sean galardonados con la presea ‘Irene Robledo’. Anteriormente, en otras ediciones se hacía en el mes de octubre, porque el 10 de octubre de 2000, fue la fecha en que se trasladaron los restos de Irene Robledo a la Rotonda de los Jaliscienses Ilustres”, expresó.

La convocatoria para postular a candidatos se cierra el próximo 30 de noviembre. Pueden ser inscritos estudiantes o egresados en lo individual o en equipos de hasta cinco integrantes.

Las categorías son salud pública, organización y procesos administrativos, promoción y acción social, sustentabilidad y medio ambiente e innovación y tecnologías.

Pueden anotarse estudiantes de la Red Universitaria de Jalisco y de las escuelas o universidades incorporadas, señaló Marcela Hernández Aguayo.

“Hoy en día queremos reivindicar la misión del trabajo, la dedicación, la formación de recursos humanos sustentables, en todas sus aristas. Es una convocatoria para estudiantes de la UdeG, de la Red, pero también de las escuelas incorporadas”, explicó.

Los detalles de la convocatoria de la presea al servicio social “Irene Robledo”, pueden consultarse en http://www.cge.udg.mx/presea-irene-robledo/


Ignacio Pérez Vega