seguridad elecciones FEU
Fotografía: UdeG
Guadalajara, Jalisco.

La Universidad de Guadalajara no tolerará ningún acto de violencia en la elección del nuevo presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU).

Así lo advirtió el rector generall de la UdeG, Ricardo Villanueva Lomelí.

“Ya se dieron dos casos en la Prepa 6 y la Prepa 12. En ambos casos fueron afuera de las instalaciones de la Universidad pero eso no quita que si se dio entre universitarios, se presente la queja ante la Comisión de Responsabilidades”.

“Yo lo dije, no vamos a permitir ni un acto de violencia entre universitarios. Lo que yo le pediría a los estudiantes es que acudan a denunciar aunque no participen en la FEU, eso no quita que tengan que cumplir la norma. No vamos a tolerar que aunque participen en la política estudiantil haya actos de violencia”, dijo..

Además explicó que los funcionarios y profesores tienen prohibido inmiscuirse en temas internos de la elección estudiantil.

“Hemos pedido a todos los funcionarios que se mantengan al margen. Es un proceso que organizan los estudiantes, al margen de los consejos que organiza la Universidad, este es un proceso político que organiza directamente la Federación de Estudiantes”.

“Hemos pedido a los funcionarios que se mantengan al margen de los procesos electorales. En caso de haber violencia, en este caso y en todos no vamos a tolerar y si algún Universitario incurrió en actos de violencia será sancionado”.

Por eso invitó a que los estudiantes presenten sus quejas formales ante las instancias correspondientes.

Julio Ríos

Julio Ríos

Reportero en Canal 44
Periodista de la Fuente Política, con experiencia en prensa escrita, radio, televisión y medios digitales, locales y nacionales. Cubre Congreso del Estado y partidos políticos. Es autor de tres libros. Sus áreas de especialización son la Transparencia y Rendición de Cuentas, Periodismo de Investigación, Periodismo Narrativo, Periodismo Digital, y por supuesto, Periodismo Político.
Julio Ríos