UdeG firma acuerdo con consultoría de Reino Unido, en materia de innovación




Guadalajara, Jalisco.

Para “aterrizar” proyectos de innovación que vinculen a la Universidad de Guadalajara (UdeG) con el sector productivo, la casa de estudios jalisciense firmó un convenio con la empresa británica Technology Transfer Innovation.

Tom Hockaday, director de Technology Transfer Innovatión, trabajó 16 años en la Universidad de Oxford, señaló que el convenio suscrito muestra el compromiso de la firma para proveer consultoría sobre las estrategias, el modelo de gobernanza y las operaciones necesarias para lograr la interacción entre centros universitarios y empresas.

A la firma del acuerdo se presentaron diversos rectores de centros universitarios, cuyas carreras y posgrados se ligan con el sector productivo.

El rector general de la UdeG, Tonatiuh Bravo Padilla, resaltó que del acuerdo con la firma especialista en tecnología, pueden surgir prototipos y patentes.

La colaboración entre la consultora de Reino Unido y la UdeG surgió luego de que en noviembre pasado, el Consejo de Rectores hizo una visita a Inglaterra y conoció el trabajo que realiza la institución europea.


Ignacio Pérez Vega