Que Uber se regularice antes que se nos acabe la paciencia: Aristóteles




Guadalajara, Jalisco.

Ante la negativa de registrar sus vehículos y argucias legales para dilatar el juicio de amparo que le permite trabajar por encima de la Ley de Movilidad, el Gobernador Aristóteles Sandoval lanzó una advertencia directa a la empresa UBER.

“Estas plataformas, las que si cooperaron que bueno. Y las que no, más vale que se sienten con nosotros antes que se me acabe la paciencia. Porque no vamos a tolerar ni permitir que bajo argucias legaloides quede en la incertidumbre la calidad del servicio y sobre todo la seguridad de los usuarios".

Durante la sesión de la Comisión de Transparencia para el Registro de Taxis y Empresas de Redes de Transporte (ERT), se informó que cuatro compañías ya registraron sus vehículos.

Siggo 214

Cabify 62

City Drive 63

Easy Taxy 6

Más de una 152

Se calcula que UBER cuenta con más de 1,100 autos. Sin embargo, no han registrado ninguno.

"En Londres les están aumentando el precio de su licencia porque no es posible que la empresa se esté enriqueciendo a costa de la gente y ellos no se estén haciendo responsables de nada. Eso no lo vamos a tolerar en Jalisco. Creo que ya fue mucho. Más de ocho ocasiones se haya diferido la audiencia, ahí huele mal".

Esta misma semana serán citados los representantes de estas empresas para dejar en claro las reglas del juego.

Además, Sandoval Díaz propuso que se efectúe un nuevo registro electrónico para las ERT.