Turistas buscan calandrias, solo un grupo ofrece servicio




Guadalajara, Jalisco.

En medio de la polémica por los operativos para retirar calandrias, y la inminente desaparición de los carruajes jalados por caballos para ser sustituidos por vehículos eléctricos, los turistas siguen buscando el servicio, pero por este fin de semana, solo un grupo de 290 permisionarios trabajó, por contar con el permiso del ayuntamiento.

Algunos turistas se pronuncian, sin embargo, porque  esta tradición tapatía continúe tal y como se conoce.

En los operativos realizados el viernes pasado por el ayuntamiento tapatío, con apoyo de elementos policiacos, se retiraron ocho calandrías por no contar con permiso o por romper normas del el Reglamento Sanitario de Control y Protección a los Animales.

Ante esta situación algunos calandrieros prefirieron mostrarse herméticos.

Don José, es uno de los calandrieros que dicen estar en regla. Asegura que son alrededor de 20 los que sí pueden trabajar.

Los turistas, dice, siguen procurándolos, a pesar de la mala publicidad en los medios de comunicación, siguen ofreciendo viajes.

Mientras son peras o manzanas, los viajes se ofrecen entre 200 o 300 pesos dependiendo la distancia y sólo están a la espera de que se les dé luz verde para que entren los vehículos eléctricos.