A dos semanas del impacto de Otis, sólo hay 10 camas en el ISSSTE de Acapulco
Fotografía: EFE




Guadalajara, Jalisco.

El huracán Otis, que devastó Acapulco, provocó daños importantes en el hospital regional a tal punto que solo están disponibles 10 de 60 camas, es decir 17 por ciento, por lo que el 20 de noviembre será instalado un hospital móvil, informó el director General del Issste, Pedro Zenteno Santaella.

Cirugías que no son de alta complejidad se realizan ahí, el resto de los pacientes es trasladado a otras clínicas.

“Al ISSSTE, su hospital general le fue mal, afectó de manera importante pero aparentemente no hay daño estructural.

Eso es lo importante, el ajustador está haciendo su trabajo, se está limpiando el hospital estamos atendiendo urgencias y tenemos 10 camas para atención tenemos nuestro módulo para cuestiones de urgencias inmediatas los estamos trasladando a clínicas que tenemos en Chilpancingo igual a Morelos y de acuerdo a la gravedad a la Ciudad de México”.

Por otra parte, informó que el avance en la vacunación anticovid lleva un avance del 22 por ciento de un lote de más de medio millón de dosis de Sputnik y Abdala. Hasta el momento no tiene información si llegarán dosis de Pfizer, como lo había dicho el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

  • Los afiliados al ISSSTE suman unos 14 millones de personas.

“Nosotros a nivel nacional tenemos más de medio millón de vacunas que se están aplicando en todos los inmuebles del ISSSTE que tiene la capacidad para aplicar las vacunas se está aplicando a población abierta como derechohabiente”.


Elizabeth Ortiz