Tras difundirse video de abuso infantil, Zapopan pide informes a guardería del IMSS
Luego de la denuncia de presunto maltrato infantil en la guardería participativa U1084 del Instituto Mexicano del Seguro Social Jalisco, el alcalde de Zapopan calificó el hecho como un evento aislado. Foto: Elizabeth Ortiz




Guadalajara, Jalisco.

Luego de la denuncia de presunto maltrato infantil en la guardería participativa U1084 del Instituto Mexicano del Seguro Social Jalisco, el alcalde de Zapopan, Juan José Frangie, menciona que la administración municipal solo pidió que se informar lo que sucede en la instancia infantil.

Aunque está fuera de su jurisdicción al ser una instancia federal, indicó que mantuvo contacto con personal de la institución y de la propia guardería sin consecuencias alguna, calificó el hecho como  un evento aislado:

“Inmediatamente me moví. Decirles que fue una circunstancia que después fue aclarada por las mismas redes, que fue un evento aislado de un niño de dos, que estuvo dos minutos fuera del control de la guardería.

Yo hablé personalmente con gente tanto de la guardería como gente del IMSS en donde en un momento dado no pasó a mayores”.

  • Por otro lado, al ocupar Zapopan los primeros lugares con el mayor número de personas desaparecidas, el Gobierno municipal atiende a través del DIF a 120 familias.

Juan José Frangie reconoce que al ser un municipio con mayor extensión y con más de un millón y medio de población este problema de seguridad se agudiza.

“Hay muchísimos lugares, donde hemos encontrado cadáveres, mucha gente. Estamos trabajando, los drones están trabajando día y noche sobre todo en las zonas de carreteras a Saltillo que se está encontrando restos humanos, no vamos a parar”.


Isaura López Villalobos