Traban iniciativa para quitar pensión millonaria a ex presidentes de México




Guadalajara, Jalisco.

La iniciativa para quitarle la pensión millonaria a los ex presidentes de la República, así como sus beneficios, duerme el sueño de los justos .

La impulsora de esta iniciativa, la diputada federal de Movimiento Ciudadano, Verónica Delgadillo, explicó que no ha habido voluntad política en el Congreso Federal para avalarla, sin embargo eso no quiere decir que se queden cruzados de brazos.

Durante más de medio año dimos la batalla por quitarle pensiones a los expresidentes y toda clase de privilegios. La primera acción que hicimos fue  hace dos años, en el presupuesto 2016, que se quitaran las pensiones, después presentamos la iniciativa para eliminarlos en la constitución, porque son ilegales, no existe un fundamento para otorgar las pensiones ni privilegios que reciben los expresidentes y que ascienden a cinco millones de pesos al mes

Explicó que  aunque algunos expresidentes han declarado que renuncian a la pensión de 205 mil pesos mensuales, lo que ni dicen es que no renuncian a los demás privilegios.

Por ello, se dan casos como el del guardaespaldas de Felipe Calderón que fue descubierto juntando firmas para apoyar la candidatura independiente de Margarita Zavala, esposa del expresidente.

Sería interesante preguntarnos quien está manteniendo esa campaña. Porque a disposición de cada expresidente hay hasta 426 personas. Muy probablemente nosotros estamos financiando con el dinero público de los mexicanos, la campaña de Margarita

Explicó que además, en c hange.org juntaron 50 mil firmas para exigir que se retiren estas canonjías. Además fueron a Los Pinos a pedirle a Enrique Peña Nieto que renuncie a su futuro pensión. No hubo respuesta. Tampoco de los expresidentes. Solo Vicente Fox respondió para decir que seguirá cobrando ese dinero.

A pesar de exhortos, cartas y firmas el tema no se ha discutido. Verónica Delgadillo espera que al haber sumado diputados en el Frente Ciudadano por México, pueda caminar en el próximo período de sesiones y aunque se ve complicado, seguirán dando la batalla.