empresas que apoyen
Fotografía: Georgina García Solís
Guadalajara, Jalisco.

El aumento a la tarifa a 9.50 pesos entró en vigor y los líderes empresariales todavía desconocen cuántas empresas otorgarán un apoyo de 10 pesos diarios a cada uno de sus trabajadores.

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en Jalisco, Mauro Garza afirmó que las empresas analizan las vías para entregar la ayuda que amortigüe el alza en los bolsillos de su personal.

COPARMEX plantea a los empresarios dos alternativas para entregar este apoyo a los trabajadores: vía nómina o una tarjeta deducible de impuestos.

El presidente de la Cámara Regional  de la Industria de la Transformación (Careintra), Juan Porras reconoció que los sectores tradicionales están impedidos a participar en esta iniciativa.

Según COPARMEX, existe un interés generalizado en el sector empresarial por cumplir este acuerdo que se hizo con el gobernador, Enrique Alfaro Ramírez para que los trabajadores puedan soportar el incremento al pasaje.

El organismo estima que las primeras empresas harán válido el apoyo en la primera quincena de agosto.

Georgina García Solís

Georgina García Solís

Reportera en Canal 44
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Desde el año 2000 ejerce el oficio de reportera y ha trabajado para diversos medios de comunicación como El Occidental, El Esto Jalisco, La Jornada Jalisco, El Informador y Zona 3. En su paso por la prensa local ha cubierto las fuentes de espectáculos, deportes y política,y ha desempeñado otras funciones como coordinación de agenda de información y producción de contenidos. Actualmente es reportera de economía de Canal 44 y estudia la Maestría de Periodismo Digital, de UdG Virtual.
Georgina García Solís