Incendio Primavera
Fotografía: Bomberos Zapopan
Guadalajara, Jalisco.

Planteles de la UdeG que están cerca del incendio en el Bosque de la Primavera, suspendieron clases en el turno matutino y se analiza si se toma una medida similar en el turno vespertino, aseguró el Rector General de la casa de estudio, Ricardo Villanueva Lomelí.

“Ya se dieron instrucciones, hablé con el director del Sistema de Educación Media Superior y con el rector de CUCBA. Se trata de las prepas 9, 15 y 20, que están ya suspendidas las clases y en el Centro Universitario de Ciencias Biológico Agropecuarias. También estaremos muy atentos a los comunicados oficiales para poder dar información del turno vespertino. Hasta ahorita la SEMADET pidió que fueran el turno matutino y durante todo el día , tanto el director del SEMS Y los rectores aledaños a la zona estarán muy atentos para tomar definiciones respecto a si en el turno vespertino continuamos con esta suspensión”.

El Rector General añadió que entre 8 y 10 mil estudiantes asisten a estos planteles, tan solo en el turno matutino.

Solicitó al Secretario General de la UdeG, Guillermo Gómez Mata, que mantenga comunicación constante con el Secretario del Medio Ambiente de Jalisco, Sergio Graff.

Julio Ríos

Julio Ríos

Reportero en Canal 44
Periodista de la Fuente Política, con experiencia en prensa escrita, radio, televisión y medios digitales, locales y nacionales. Cubre Congreso del Estado y partidos políticos. Es autor de tres libros. Sus áreas de especialización son la Transparencia y Rendición de Cuentas, Periodismo de Investigación, Periodismo Narrativo, Periodismo Digital, y por supuesto, Periodismo Político.
Julio Ríos