Suman diputados tres multas por desacatar resoluciones judiciales




Guadalajara, Jalisco.                                                               

Un juzgado federal volvió a arremeter en contra de  diputados locales de Jalisco por incumplir con sus resoluciones.

El Congreso del Estado fue notificado de una nueva multa en contra de los legisladores que votaron por ratificar al magistrado Antonio Flores Allende,  a pesar que había una resolución judicial que ordenaba destituirlo y nombrar en su lugar a un ciudadano de nombre Nicolás Alvarado.

El diputado presidente de la Comisión de Justicia, Saúl Galindo confirmó  que la multa económica va contra todos los integrantes del pleno excepto por Augusto Valencia, Osvaldo Bañales y los legisladores del PAN. A los integrantes de Comisión de Justicia se las aplicaron doble.

Los diputados ya suman 45 mil pesos en total, por multas. Dos fueron aplicadas solamente a los integrantes de la Comisión de Justicia y la tercera a todo el pleno.

Pero ni la multa provocó que los diputados reculen en sus intenciones. Ante un nuevo requerimiento del juzgado, este martes en sesión extraordinaria respondieron que no están en condiciones de cumplir con la orden, porque el tema está ya en manos de a Suprema Corte de Justicia de la Nación.