Guadalajara, Jalisco

Para disminuir infecciones hospitalarias, la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) promueve el lavado de manos en el personal de salud del sector público y privado, se estima que a través de esta técnica en los hospitales puedan disminuir en el primer año hasta un 20 por ciento las infecciones nosocomiales derivadas de la actividad médica, informa el director general de Salud Pública, Jorge Manuel Sánchez González.

Las personas con mayor vulnerabilidad a adquirir una infección hospitalaria son quienes fueron sometidos a una cirugía y están bajo catéteres y sondas.

Asegura el funcionario de salud que con el lavado de manos puede prevenirse en un 40 por ciento las muertes. Las acciones de la SS forman parte del programa mundial de la Organización Mundial de la Salud “manos limpias salvan vidas”, las cuales se intensifican el 5 de mayo.

Isaura López Villalobos

Isaura López Villalobos

Reportera en Canal 44
Con 20 años de trayectoria en el periodismo. Fuentes: salud, derechos humanos, género, social y vida cotidiana. Reportera de Canal 44, EL OCCIDENTAL,laboró en la revista Paralelo veinte y radio W con Joel Estevane, y en el programa piloto de Alebrijes de C7. Licenciada en Trabajo Social (UdeG) Carrera técnica en locución y periodismo. Premios: Premio Jalisco de Periodismo en el año 2007 y 2009, reconocimiento del Instituto Municipal de las Mujeres año 2008 y premio nacional por la Asociación Nacional de Periodistas de Prensa, Radio y Televisión, A.C. Maestría en Desarrollo Organizacional.
Isaura López Villalobos
Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here